domingo, 26 de junio de 2011

Cuento Infantil

Cuento de Pinocho


El cuento de Pinocho.


Erase una vez en una vieja carpintería, Geppetto, un señor amable y simpático, terminaba más un día de trabajo dando los últimos retoques de pintura a un muñeco de madera que había construído este día. Al mirarlo, pensó: ¡qué bonito me ha quedado! Y como el muñeco había sido hecho de madera de pino, Geppetto decidió llamarlo Pinocho.

Aquella noche, Geppeto se fue a dormir deseando que su muñeco fuese un niño de verdad. Siempre había deseado tener un hijo. Y al encontrarse profundamente dormido, llegó un hada buena y viendo a Pinocho tan bonito, quiso premiar al buen carpintero, dando, con su varita mágica, vida al muñeco.

Al día siguiente, cuando se despertó, Geppetto no daba crédito a sus ojos. Pinocho se movía, caminaba, se reía y hablaba como un niño de verdad, para alegría del viejo carpintero. Feliz y muy satisfecho, Geppeto mandó a Pinocho a la escuela. Quería que fuese un niño muy listo y que aprendiera muchas cosas. Le acompañó su amigo Pepito Grillo, el consejero que le había dado el hada buena.

Pero, en el camino del colegio, Pinocho se hizo amigo de dos niños muy malos, siguiendo sus travesuras, e ignorando los consejos del grillito. En lugar de ir a la escuela, Pinocho decidió seguir a sus nuevos amigos, buscando aventuras no muy buenas. Al ver esta situación, el hada buena le puso un hechizo.

Por no ir a la escuela, le puso dos orejas de burro, y por portarse mal, cada vez que decía una mentira, se le crecía la nariz poniéndose colorada. Pinocho acabó reconociendo que no estaba siendo bueno, y arrepentido decidió buscar a Geppetto. Supo entonces que Geppeto, al salir en su busca por el mar, había sido tragado por una enorme ballena.

Pinocho, con la ayuda del grillito, se fue a la mar para rescatar al pobre viejecito. Cuando Pinocho estuvo frente a la ballena le pidió que le devolviese a su papá, pero la ballena abrió muy grande su boca y se lo tragó también a él.

Dentro de la tripa de la ballena, Geppetto y Pinocho se reencontraron. Y se pusieran a pensar cómo salir de allí. Y gracias a Pepito Grillo encontraron una salida. Hicieron una fogata. El fuego hizo estornudar a la enorme ballena, y la balsa salió volando con sus tres tripulantes. Todos se encontraban salvados.

Pinocho volvió a casa y al colegio, y a partir de ese día siempre se ha comportado bien. Y en recompensa de su bondad el hada buena lo convirtió en un niño de carne y hueso, y fueron muy felices por muchos y muchos años.

http://www.mediometro.com/cuento-pinocho.html

sábado, 25 de junio de 2011

Caza de tesoro sobre los alimentos


Caza de tesoro sobre los alimentos


Introducción:
¿Cuál es tu alimento preferido?, ¿Qué te gusta más las frutas o los vegetales? Esta metodología esta basada vamos a conocer diferentes tipos de alimentos y su importancia.

Preguntas:
1.     ¿Cuantos tipos de alimentos conoce?
2.     ¿Cuáles ha comido?
3.     ¿Qué sabor tienen los alimentos líquidos, agrio, dulce o salado?
4.     ¿Qué forma tienen?
5.     ¿para que nos alimentamos?

Recursos:
http://www.monografias.com/trabajos7/alim/alim.shtml

La gran pregunta:
¿Por qué cree que es tan importante tener una buena alimentación?

viernes, 17 de junio de 2011

Planificacion.

Planificación

La Familia


Propósito:
- Dialogar sobre situaciones que han sido difíciles en su familia y expresar como las han superado.

Procedimental:
- Historias, comentar sobre ellas y elaborar dibujos de una experiencia similar y presentarlo antes sus compañeros.

Valores y actitudes:
Valor por un miembro de la familia (el abuelo).

- Disfrutar las experiencias vividas con sus abuelos/as.

Rutina:
Recibimiento con entusiasmo a los niños/as saludos a los padres o tutores.

Ceremonia de entrada:
Himno Nacional, oración, canciones, fecha, estado del tiempo, pase de lista y aprendizaje del día anterior.

Encuentro de grupo:
- La maestra y los niños/as sentado en el suelo, comparten historias de abuelos/as realizadas en familia.

- Recuerden algunas anécdotas contadas por sus abuelos.
- Ir elaborando preguntas de ¿Cómo se sienten con los abuelitos? ¿Le gusta estar con ello? ¿Qué si le dan cariños?

Luego trabajo
- A planear, al planear, llego la hora de planear.
La maestra pregunta ¿A que rincón quieres ir? ¿Qué van hacer?

- Los niños en diferentes áreas manipulan los objetos, mientras la maestra observa y da seguimiento a cada área para logar su propósito.

- Organización de las área ¿Qué hicieron y como lo hicieron? ¿Qué fue lo que mas les gusto?
Merienda: higienes, descanso

Juegos al aire libre

Grupo pequeño:
- La maestra les pide a los niños/as que hacer acerca de una situación familiar que los haya hecho sentirse triste y que digan que hicieron para sentirse mejor.

- Después que elaboren un dibujo que represente a la anécdota que haya contado en la que expresen sus sentimiento, pintando con sus manos, dedos o codos o pies ayudan a los niños a realizar la portada del libro y elegir un titulo.

Grupo grande:
- La maestra le explica con claridad después de entregarles laminas con familiares para que recorden y pegan a los abuelos.

Evaluacion:
- ¿Vamos a ver niños de que hablamos hoy? ¿Cómo se llamo el tema de hoy? ¿Qué aprendimos? A ¿Dónde fuimos? ¿Cómo nos sentimos?

Despedida:
Revisar pertenencia dar recomendaciones a los padres y familiares.

Traer una foto de un ser querido que no se encuentre viviendo en casa (hablarle de el).

Recursos:
- Hojas en blanco.
- Laminas
- Ega
- El patio
- Lápices
- Tijeras

- Evaluación de los indicadores de logros.
- La maestra les pide a los niños/as que realicen un dibujo de su familia y la comenten con sus compañeros/as.




Actividad grupal
- Previamente, tomar acuerdo para acomodar en el espacio del aula asignado, los libros de anécdotas que elaboraron, así como los objetos y fotos que hayan traído. Reunirse en grupo para intercambiar los libros que elaboraron para leerlos y comentar sobre las experiencias y los recursos que tienen, hacer especial énfasis en los sentimientos y anímelos a nombrarlos.

- Conservar con los niños/as que al igual que ellos necesitan ánimo y compañía de otros cuando se sienten triste.
- Ofrecerle compañía a sus seres queridos.
Pedirles que piensen alguien que requiera la su apoyo ilutelo a que le cante cuento conmigo. 

planificación La familia

 El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

INABIMA se crea con el fin de coordinar  un sistema integrado de servicios de seguridad social y mejoramiento de la calidad de vida  del personal de la educación Dominicana sus familiares, tanto activos como pensionados jubilado.
Comprenderá entre otras actividades el régimen de seguridad social y calidad de vida: el seguro medico, el seguro de vida, la dotación de vivienda, el ahorro y préstamo, los servicios múltiples de consumo, la recreación, el transporte ,el régimen vacaciones y régimen de retiro pensión y jubilación y cooperativo.
INABIMA será coordinado por consejo de Directores integrados de manera siguientes:
a)     El secretario de estado de educación y cultura quien lo presidirá;
b)    El secretario de estado de trabajo.
c)     El secretario de finanza.
d)    E L Director general del instituto Dominicano de seguros sociales.
e)     Dos representantes de la organización magisterial mayoritaria, uno proveniente del  sector público y  el otro el sector  privado de la educación.
f)       Un  representante de los  empleadores del sector  privado de la educación.
Para garantizar la efectivad y eficiencia en la prestación de los servicios, el INABIMA, contará con los organismos siguientes:
a) El consejo directores del seguro medico de los maestro;
b) El consejo de administración de la cooperativa nacional de servicios múltiples de los maestros;
c) El consejo nacional de la vivienda para el personal de educación y cultura;
d) El consejo nacional de seguridad  social del personal.
e) El seguro medico para maestro (SEMMA) estará dirigido por un consejo de Directores.
La organización de esto consejo, así como lo relativo a sus funcionamientos y financiamientos especifico serán dadas por el reglamento que deberá aprobar el consejo nacional de educación.
El consejo de Directores de la cooperativa nacional de servicios múltiple de los maestros.
El consejo nacional de la vivienda para el personal de la educación y cultura.
El consejo nacional de la seguridad social del personal de educación y cultura, que se encargara de coordinar y ofrecer los servicios de pensiones jubilaciones y seguro de vida.
Cada organismo será coordinado por un Director ejecutivo, que participara en las reuniones de los consejos nacionales con voz, pero sin votos.
Para unificar la categoría de los organismos que integran el INABIMA a partir de la promulgación de la presente ley.
Las afiliaciones de los de los docentes del sector privado al (INABIMA) serán voluntarias y se regirá por la reglamentación correspondiente.
INABIMA tendrá recursos propios provenientes del aportes del Estado atreves de la secretaria de Estado de Educación y Cultura y las cuotas de los afiliados beneficiarios. Podrás  general ingresos adicionales por la oferta de servicios, podrá contraer obligaciones y recibir contribuciones y donaciones de instituciones, organismo y persona nacionales e internacionales.
 A partir de la puesta en funcionamiento de (INABIMA) todos los descuento que se hagan a los maestro por concepto de seguro medico, seguro de vida, plan de retiro y jubilaciones, programa de vivienda y los demás servicios a cargo de dicho instituto pasaran a transferirse directa y exclusivamente al INABIMA. Esta medida incluye los descuentos previsto por la ley No.82, del 22 de diciembre del 1966, sobre el seguro de vida, cesantía e invalidez a los funcionarios y empleado públicos; y la ley 57-86-16, del 30 de octubre del 1986 que la modifica.
Los descuentos a que se refiere este articulo, autorizado por el personal para determinado servicio, será asignado al órgano de ejecución señalado. El consejo de directores de INABIMA no podrá transferirlo bajo ninguna - 
 El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

INABIMA se crea con el fin de coordinar  un sistema integrado de servicios de seguridad social y mejoramiento de la calidad de vida  del personal de la educación Dominicana sus familiares, tanto activos como pensionados jubilado.
Comprenderá entre otras actividades el régimen de seguridad social y calidad de vida: el seguro medico, el seguro de vida, la dotación de vivienda, el ahorro y préstamo, los servicios múltiples de consumo, la recreación, el transporte ,el régimen vacaciones y régimen de retiro pensión y jubilación y cooperativo.
INABIMA será coordinado por consejo de Directores integrados de manera siguientes:
a)     El secretario de estado de educación y cultura quien lo presidirá;
b)    El secretario de estado de trabajo.
c)     El secretario de finanza.
d)    E L Director general del instituto Dominicano de seguros sociales.
e)     Dos representantes de la organización magisterial mayoritaria, uno proveniente del  sector público y  el otro el sector  privado de la educación.
f)       Un  representante de los  empleadores del sector  privado de la educación.
Para garantizar la efectivad y eficiencia en la prestación de los servicios, el INABIMA, contará con los organismos siguientes:
a) El consejo directores del seguro medico de los maestro;
b) El consejo de administración de la cooperativa nacional de servicios múltiples de los maestros;
c) El consejo nacional de la vivienda para el personal de educación y cultura;
d) El consejo nacional de seguridad  social del personal.
e) El seguro medico para maestro (SEMMA) estará dirigido por un consejo de Directores.
La organización de esto consejo, así como lo relativo a sus funcionamientos y financiamientos especifico serán dadas por el reglamento que deberá aprobar el consejo nacional de educación.
El consejo de Directores de la cooperativa nacional de servicios múltiple de los maestros.
El consejo nacional de la vivienda para el personal de la educación y cultura.
El consejo nacional de la seguridad social del personal de educación y cultura, que se encargara de coordinar y ofrecer los servicios de pensiones jubilaciones y seguro de vida.
Cada organismo será coordinado por un Director ejecutivo, que participara en las reuniones de los consejos nacionales con voz, pero sin votos.
Para unificar la categoría de los organismos que integran el INABIMA a partir de la promulgación de la presente ley.
Las afiliaciones de los de los docentes del sector privado al (INABIMA) serán voluntarias y se regirá por la reglamentación correspondiente.
INABIMA tendrá recursos propios provenientes del aportes del Estado atreves de la secretaria de Estado de Educación y Cultura y las cuotas de los afiliados beneficiarios. Podrás  general ingresos adicionales por la oferta de servicios, podrá contraer obligaciones y recibir contribuciones y donaciones de instituciones, organismo y persona nacionales e internacionales.
 A partir de la puesta en funcionamiento de (INABIMA) todos los descuento que se hagan a los maestro por concepto de seguro medico, seguro de vida, plan de retiro y jubilaciones, programa de vivienda y los demás servicios a cargo de dicho instituto pasaran a transferirse directa y exclusivamente al INABIMA. Esta medida incluye los descuentos previsto por la ley No.82, del 22 de diciembre del 1966, sobre el seguro de vida, cesantía e invalidez a los funcionarios y empleado públicos; y la ley 57-86-16, del 30 de octubre del 1986 que la modifica.
Los descuentos a que se refiere este articulo, autorizado por el personal para determinado servicio, será asignado al órgano de ejecución señalado. El consejo de directores de INABIMA no podrá transferirlo bajo ninguna -