Planificación
Propósito:
- Dialogar sobre situaciones que han sido difíciles en su familia y expresar como las han superado.
Procedimental:
- Historias, comentar sobre ellas y elaborar dibujos de una experiencia similar y presentarlo antes sus compañeros.
Valores y actitudes:
Valor por un miembro de la familia (el abuelo).
- Disfrutar las experiencias vividas con sus abuelos/as.
Rutina:
Recibimiento con entusiasmo a los niños/as saludos a los padres o tutores.
Ceremonia de entrada:
Himno Nacional, oración, canciones, fecha, estado del tiempo, pase de lista y aprendizaje del día anterior.
Encuentro de grupo:
- La maestra y los niños/as sentado en el suelo, comparten historias de abuelos/as realizadas en familia.
- Recuerden algunas anécdotas contadas por sus abuelos.
- Ir elaborando preguntas de ¿Cómo se sienten con los abuelitos? ¿Le gusta estar con ello? ¿Qué si le dan cariños?
Luego trabajo
- A planear, al planear, llego la hora de planear.
La maestra pregunta ¿A que rincón quieres ir? ¿Qué van hacer?
- Los niños en diferentes áreas manipulan los objetos, mientras la maestra observa y da seguimiento a cada área para logar su propósito.
- Organización de las área ¿Qué hicieron y como lo hicieron? ¿Qué fue lo que mas les gusto?
Merienda: higienes, descanso
Juegos al aire libre
Grupo pequeño:
- La maestra les pide a los niños/as que hacer acerca de una situación familiar que los haya hecho sentirse triste y que digan que hicieron para sentirse mejor.
- Después que elaboren un dibujo que represente a la anécdota que haya contado en la que expresen sus sentimiento, pintando con sus manos, dedos o codos o pies ayudan a los niños a realizar la portada del libro y elegir un titulo.
Grupo grande:
- La maestra le explica con claridad después de entregarles laminas con familiares para que recorden y pegan a los abuelos.
Evaluacion:
- ¿Vamos a ver niños de que hablamos hoy? ¿Cómo se llamo el tema de hoy? ¿Qué aprendimos? A ¿Dónde fuimos? ¿Cómo nos sentimos?
Despedida:
Revisar pertenencia dar recomendaciones a los padres y familiares.
Traer una foto de un ser querido que no se encuentre viviendo en casa (hablarle de el).
Recursos:
- Hojas en blanco.
- Laminas
- Ega
- El patio
- Lápices
- Tijeras
- Evaluación de los indicadores de logros.
- La maestra les pide a los niños/as que realicen un dibujo de su familia y la comenten con sus compañeros/as.
Actividad grupal
- Previamente, tomar acuerdo para acomodar en el espacio del aula asignado, los libros de anécdotas que elaboraron, así como los objetos y fotos que hayan traído. Reunirse en grupo para intercambiar los libros que elaboraron para leerlos y comentar sobre las experiencias y los recursos que tienen, hacer especial énfasis en los sentimientos y anímelos a nombrarlos.
- Conservar con los niños/as que al igual que ellos necesitan ánimo y compañía de otros cuando se sienten triste.
- Ofrecerle compañía a sus seres queridos.
Pedirles que piensen alguien que requiera la su apoyo ilutelo a que le cante cuento conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario